lunes, 9 de enero de 2017

Faltan 7 días

Faltan 7 días


Primero que todo deseo saludarles y agradecerles de antemano que tomen algo de su tiempo para leer acerca de esta experiencia que estoy por empezar. Como dice en el titulo faltan 7 días, el 17 de enero de este 2017 me mudaré a la ciudad de La Plata en Argentina con la intención de estudiar en la UNLP la licenciatura y profesorado en Artes Audiovisuales orientación Dirección de Fotografía. Hace tan solo tres meses me encontraba inscrito en la carrera de Comunicación Social en Producción Audiovisual en la PUCMM y tenía por seguro que ahí terminaría mis estudios universitarios. 

No puedo negar que siempre me sentí descontento con la calidad de la educación escolar en mí país, por eso al entrar en la universidad y sentir que iba a lo mismo, tal vez por no tener las posibilidades de optar por algo mejor aunque estaba en una de las mejores, me sentía mal. Una tarde mi pareja me enseñó el listado de las asignaturas de la carrera en Argentina, al leerlo me encantó pero le digo que no puedo pagar una universidad en el exterior, sea donde sea, y ella me respondió que en Argentina sí ya que la educación es gratuita para todas las personas. Mi pareja había encontrado por igual la carrera universitaria que soñaba, al rato al pasar Ricardo uno de mis mejores amigos y sentarse unos minutos en la computadora, ya estábamos los tres decididos a cambiar nuestras vidas. Es increíble que ya falten 7, no sabíamos como, no sabemos como, de un momento a otro dejamos nuestras universidades en contra de lo que decían nuestras familias, investigamos, buscamos ayuda y finalmente nuestras familias nos han apoyado. Mis padres han puesto y sé que pondrán todo su esfuerzo en ayudarme a cumplir este sueño. 

Nunca habría imaginado esta sensación, solo una vez he estado fuera de República Dominicana un mes entero y pensar que estoy apunto de dejar mi amada isla por cinco 5 años me hace sentir tanto que no se que siento, me voy a un país desconocido, no veré en un tiempo a muchos de mis amigos mas queridos, dejaré a mí abuela, padre, madre, hermanos y hermana aquí. Sin embargo voy en busca de la aventura, cultura, educación, crecimiento y quizás algunos podrían pensar en una mejor calidad de vida, yo no estoy tan seguro, para mí no hay mejor calidad de vida que estar con quienes se ama. Sé que lo que estoy haciendo es un sacrificio, aunque me voy con dos personas maravillosas será duro. 

He decidido abrir este blog de tipo diario personal porque siento que lo que vivo y viviré de ahora en adelante es una realidad que puede acercarse mucho a las realidades de los estudiantes dominicanos o de cualquier país, compartiré tanto el conocimiento adquirido como lo que sea que observe. 

Voy con todo mi amor a sacar lo mejor de esta experiencia, registrarlo y brindarlo a quien le pueda ser útil.  



             


0 comentarios:

Publicar un comentario