viernes, 3 de febrero de 2017

Ubicandome en mi nueva vida

Ubicandome en mi nueva vida


Voy caminando sobre la suerte, luchando contra las tijeras que traiga el tiempo y mantengo la frente en alto porque siento gran pasión por la vida. Como saben, hace ya dos semanas empecé un proceso de adaptación en Argentina, no he tenido mucho tiempo para escribir, la búsqueda de un apartamento que esté cerca, tanto de la facultad de Ricardo, como de la mía y mi pareja se ha complicado bastante. La mayoría de los apartamentos requieren garantias propietarias y constancia de sueldo. Nada de esto me sorprende, cada país pone las leyes que guste y el que sale de su nación a otra debe aceptarlas o volver a la suya. Hemos alquilado un apartamento por un mes, para así, tranquilos, buscar el ideal para nosotros.

Sin embargo, ahora quiero presentarles mi primera reflexión y espero que si alguien tiene alguna opinión la comparta conmigo. Todos somos iguales. En el mundo hay tantas culturas diferentes que no podría hablar a boca llena de todas, ni de la mitad y posiblemente tampoco llegue a conocer el 10% de ellas, pero he tenido la oportunidad de relacionarme con personas de todas partes del mundo, mi pareja es griega y mi mejor amiga en el mundo es italiana. República Dominicana es un país pequeño en territorio y su población promedia cerca de los 12 millones de habitantes, ahora estoy en uno con 45 millones.

Las sociedades se parecen más de lo que uno se imagina, y eso es porque todas son grandes o pequeños grupos de personas que aunque no lo veamos así, la mayoría, por no generalizar injustamente, tienen ambiciones, sentimientos, comportamientos e ideas muy parecidas. Hay ricos, clase media y personas que lamentablemente viven en la miseria. Personas educadas y amables, como hay quienes no lo son. Buenos, malos, hay de todo, como en mi país.  

Haré lo posible por diariamente brindarles mis reflexiones sobre esta gran experiencia. Ya empiezo a fondo con mis trabajos personales y espero les sirvan para bien.  

0 comentarios:

Publicar un comentario